CONTACTO

Galerías Oliva 14 L6 - 36001 PO - T 886 090 132 - www.cocoricotienda.com - info@cocoricotienda.com

31 enero 2011

CHIC Y ORIGINAL

Os dejo la foto de un vestido superfavoreceder para el verano, con los colores de moda y un diseño muy chic y original. La puntilla es preciosa, cuando lo recibamos le sacaré fotos de detalle para que la podais apreciar.

Vuestras niñas no pasarán desapercibidas con este diseño de Bea Cadillac.

MOTO REAL

Una de las pocas colecciones de La Marquesita Real que me queda por enseñaros, la colección Moto Real. Aún queda alguna minicolección y seguro que nos sorprenderán con alguna novedad de cara al veranito.

Como todas las colecciones está disponible hasta la talla 6 y se compone de pantaloncito, vestido y pelele. Como siempre, para las más pequeñitas también tenemos capota y braguita. Espero que os guste.



30 enero 2011

¡ES MENTIRA!

Del 6 de febrero al 19 de marzo se celebrará en el Pazo da Cultura la XII Edición del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra, con "la mentira" como tema central. A l@s que vivís cerca os aconsejo, al menos, una visita a este espacio de creación, imaginacíón y literatura. Los peques lo pasarán genial y los mayores también. La programación incluye teatro, títeres, cuentacuentos, espectáculos musicales y exposiciones, además de un espacio creado para los niños y para los padres, para que podais ver, tocar, leer, en definitiva vivir y disfrutar los cuentos.

Podeis consultar toda la programación en la web www.salondolibro.org . Está en gallego pero yo creo que lo entendereis perfectamente aunque no seais de aquí. Os dejo la introducción traducida al castellano.




XII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra: Es mentira

Una de las razones por las que nos gustan las historias es porque nos hablan de la vida a través de las emociones, de los comportamientos, de los sentimientos… Este año queremos ahondar en uno de esos comportamientos: la mentira.

Queremos de verdad descubrir las mentiras que nos cuentan los personajes de los cuentos, o la mentira que es la historia que estamos leyendo, también queremos jugar con la mentira como tema en la literatura, y como no! ver la mentira de vuestras propuestas plásticas.

La mentira está presente ya en los primeros cuentos que les contamos a los niños: el lobo le mintió a caperucita roja y también a los cabritillos, Pinocho volvió locos a todos con su mentiras pagando un alto precio por eso.
La literatura para los mayores también está repleta de mentiras, Sancho Panza miente en beneficio de si mismo y de su amo siempre que le conviene, y qué podemos decir cuando Jorge Luis Borges habla de que “la literatura es la mentira”? . ¿Nos atrevemos con la mentira fabulada en la obra de Álvaro Cunqueiro?

MOLINILLO REAL

Os muestro una nueva colección de La Marquesita Real. ¡Una auténtica explosión de color!. Fresca, alegre y divertida.

En la foto os muestramos dos piezas de la colección, el vestido y el pantaloncito corto, ambos hasta la talla 6. Disponeis también de capota y braguita para las pequerrechas.






29 enero 2011

¡ QUE TELA MÁS BONITA !

Un tela preciosa para un diseño ideal para la primavera. La pechera y los volantes blancos le aportan la luz necesaria a un conjunto que os aseguro no pasará desapercibido. Imaginaos lo que llamarían la atención dos hermanitas con este vestido y este jesusito.

 A nosotras nos encantó en cuanto vimos esta colección de Eva Castro Baby. De hecho algunas de nuestras niñas lo lucirán esta primavera.


28 enero 2011

COLECCIÓN MARIPOSAS

Os quiero enseñar la otra colección de Joel et Chloé que tendremos en Cocorico. Es dulce, calida, elegante, superponible... la Colección Mariposas.  Fresquísima para el verano, la tela es una delicia y el corte impecable. También disponemos de las chaquetas, son preciosas. Cuando nos lleguen os enseño todo el conjunto puesto en alguna candidata a modelo que tenemos por aquí...

De esta colección dispondremos del jesusito Mariposas Alba, del vestido Mariposas Martina y del pelele Mariposas Bebito, los tres modelos en azul.

Espero que os guste tanto como a nosotras.





LAS MANOPLAS DE CAPERUCITA

Con Las manoplas de Caperucita, OQO editora también se suma a una reinterpretación divertida y original de este clásico. Tanto el texto de Inés Almagro como las imágenes de Mikel Mardones juegan con una doble complicidad: la del lector y la de la protagonista. A ambos se le presupone conocedores del desarrollo de la versión popular más extendida.

El hecho de que la historia no transcurra como convencionalmente es conocida o como Caperucita ha protagonizada reiteradas veces sorprende al lector y desconcierta a la protagonista. —¡Qué extraño! –dijo Caperu mientras se ponía su caperuza–.¡Si en mi cuento nunca nieva!

Inés Almagro sitúa a la protagonista al lado del lector, quien se pregunta lo mismo que la pequeña ante lo inédito de los acontecimientos y el inusitado comportamiento de los personajes: —¡Qué extraño! –dijo–. ¡Al lobo nunca se le olvida venir a asustarme!


Texto de Inés Almagro
Ilustraciones de Mikel Mardones
Colección O. OQO Editora

27 enero 2011

COCORICO SONROSADO

Cocorico Sonrosado es el nombre que La Marquesita Real ha puesto a la minicolección que nos ha dedicado. Desde aquí queremos agradecerles este detalle tan bonito que han tenido con nosotras y sobre todo el apoyo prestado desde que empezamos con este proyecto hace ya unos meses y nos pusimos en contacto con ellos para contar en nuestra tienda con sus preciosas colecciones.

Os dejo la foto del vestido, a nosotras nos ha encantado, el color rosa, la puntilla antigua, el bordado en oro... este si que es un vestido para auténticas marquesitas...


Sólo disponemos de tres unidades. No dudeis en consultarnos en cocoricotienda@gmail.com.

COLECCIÓN PIQUÉ EVA CASTRO BABY

Para las mamás más clásicas os presento la Colección Piqué de Eva Castro Baby que, al igual que el resto de sus diseños, tendremos en Cocorico a finales de febrero. ¿A que es muy dulce? Tendremos el pelele hasta la talla 12 meses y el vestido hasta la talla 6, con o sin capota.


El vestido queda precioso con el abrigo que os enseñé en una entrada anterior. Os pongo la foto. Y ya sabeis, si os gusta podeis reservar vuestra talla en cocoricotienda@gmail.com.

26 enero 2011

CARACOLES

«Es que soy feo», respondió Caracol a Caracola cuando con ojos hermosos y cuernitos brillantes, le preguntó por el motivo de sus tristes suspiros. «Pues a mí no me lo pareces», le contestó, y juntos descubrieron la belleza y el valor de la amistad.

Una hormiga, de patas ligeras, y un gusanito serán sus compañeros en este viaje iniciático, lleno de emociones y sorpresas, por los misterios que les deparan la naturaleza y el mundo.

Cinco relatos breves, relacionados pero independientes, que exponen temáticas próximas a los prelectores: la exploración del mundo, la contemplación de la naturaleza, el descubrimiento de la amistad… Y con imágenes que presentan situaciones y personajes con los que es fácil identificarse y experimentar emociones.

La colección NANOQOS ofrece además, la posibilidad de familiarizarse con la letra impresa, antes de iniciar formalmente el proceso de lecto-escritura, combinando aprendizaje y diversión.

A los más pequerrechos les encantan estos cuentos.




Texto de Armando Quintero
Ilustraciones de André Letria
Colección NanOQOs. OQO editora

ABRIGOS PARA EL VERANO

Los abrigos también son para el verano, por lo menos en el norte, así que en Cocorico queremos mostraros los preciosos diseños que tendremos de la colección de Eva Castro Baby. 

El beige es ideal para las ocasiones especiales, la tela es mucho más bonita que lo que se percibe en la fotografía. Cuando lo reciba os pongo una foto de la tela en detalle. Os va a encantar. En la segunda fotografía os lo pongo con el vestido de ceremonia. No me negareis que es una combinación muy elegante.

El de piqué blanco combinado con rojo es perfecto para las noches de verano, cuando nos vamos de paseito nocturno con los peques después de trabajar o de pasar la tarde en la playa, o a tomarnos un heladito en una terraza. Que refresca por la noche, pues le ponemos el abrigo y de paseo.

Estoy escribiendo esta entrada y estoy pensando que resulta un poco extraño estar hablando de abrigos de verano cuando me parece que aún nos tendremos que poner mucho los de invierno ¿no os parece?





24 enero 2011

COLECCIÓN COSTURERA REAL

Desde la primera vez que la vimos nos encantó esta colección. Siiiiii... es una colección, así que la podeis pedir hasta la talla 6. Es que es tan elegante y sencilla pero con ese detalle tan chic de la muñequita para las niñas y el muñequito para los niños que le da "ese toque" que la hace distinta y original.

Además para los chicos podeis pedir pantalón corto o petito. Siiiii, habeis oído bien, que La Marquesita Real también va a tener petos para los nenes. No os voy a engañar, yo aún no los he visto, pero seguro que nos volveran a sorprender.



23 enero 2011

MINICOLECCIÓN VICHY REAL

Me encantan los cuadros de vichy para el verano. Es fresco, ideal para niña y para niño, tiene una gama de colores amplísima... En una entrada anterior ya os enseñé la preciosa colección de Eva Castro Baby en vichy y ahora os muestro la de La Marquesita Real. Sara, su diseñadora y alma mater nos ha vuelto a sorpreder. Le habíamos pedido que el vichy fuese amarillo, como Cocorico, y el resultado nos parece espectacular. Juzgad vosotras mism@s al ver las fotos y por favor comentadme que os parece, se que el color es atrevido pero nos encanta como ha quedado.

Para las que seais reacias al amarillo no os preocupeis poque también hemos elegido un par de colores más pero ya os los enseñaremos cuando los recibamos, que tenemos que ir dosificando.






CARMEN TABERNER

Carmen taberner es otra de las marcas con las que contaremos en Cocorico. Hasta que reciba el pedido no podré enseñaros las cositas que hemos elegido. La foto es del catálogo de la temporada pasada ¿a que es una monada?.

Yo le he tenido a mi hija varias prendas de Carmen Taberner, abrigo, vestiditos, chaquetas e incluso una mantita, y nunca me ha defraudado. Diseño y calidad excelente ¿que más se puede pedir?


22 enero 2011

COLECCIÓN VERDE LUNARÍN

Que nombres más curiosos tienen las colecciones de La Marquesita Real ¿verdad?

Os presento otra de sus nuevas colecciones primavera - verano. A mi particularmente siempe me ha gustado la combinación de estos tres colores, tanto para invierno como para verano. Con una chaquetita y unos leotardos rojos se lo podeis poner a vuestros peques en cuanto empiezen a suavizarse un poquito las temperaturas. Y en el veranito "piernochas al aire" y zapatitos rojos. Como complemento para las niñas un lazote de lunares en el pelo y a lucirse. ¿Como lo veis?



Como siempre, las colecciones de La Marquesita Real hasta la talla 6.

21 enero 2011

COLECCIÓN COCHECITO REAL

Os voy a mostrar la primera colección primavera - verano de La Marquesita Real, la colección Coche Real. ¿Que os parece? No me digais que no es ponible, sorprendente y llena de color. Además al ser una colección la tenemos hasta la talla 6.

Hay vestido con pelele, vestido, con capota y braguita para las más pequeñitas, pantaloncito corto y conjunto de abriguito estampado con pantalón rojo con detalle a juego.

Espero que esta colección tenga tan buena acogida como todas las que os he mostrado hasta ahora.




GRAN LIBRO DE LOS RETRATOS DE ANIMALES

En 1484, la hermosa Armiño decidió encargar un retrato al mejor pintor de Florencia, y probablemente del mundo. Por su parte, un pingüino de origen aristocrático se complace en ser retratado, y alardea de su poder, como un orgulloso animal renacentista. Pero, en realidad, ¿quién era ese personaje? ¿Habrá coincidido en el estudio del pintor con Federico de Montefeltro, duque de Urbino? ¿Del autorretrato del León, podemos deducir que Durero fue su maestro?…

Con esta iniciativa, Svjetlan Junaković nos propone un juego entre fantasía y realidad, una particular galería, en la que los animales tienen un protagonismo hasta ahora desconocido en el arte.
Compartir el gusto por la pintura con los más pequeños, abrir ventanas al arte, romper las barreras y propiciar que los niños observen un retrato clásico… son algunos de los objetivos que persigue este libro, con el que OQO Editora se acerca al mundo del arte, en concreto al de la pintura.

Me encanta este libro. Si alguna vez quereis regalar algo diferente este libro es una gran elección.



Texto e ilustraciones de Svjetlan Junaković.
Colección OQart. OQO Editora


Mención de Honor BOLOGNA RAGAZZI AWARD 2008
PREMIO ANDERSEN-IL MONDO DELL’ INFANZIA 2008
PREMIO AL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL MEJOR EDITADO 2007, otorgado por el Ministerio de Cultura de España
Diploma en los PREMIOS VISUAL DE DISEÑO de libros 2007


¿QUEREIS VER EL RESTO DE LA COLECCIÓN MUÑECAS?

Veeeenga, vaaaaale, os ponemos el resto de las fotos de esta maravillosa colección. Espero que os guste tanto como el vestidito.





Ya sabeis, podeis reservarlos en cocoricotienda@gmail.com.

20 enero 2011

JOEL ET CHLOÉ

¿Habeis visto que requeteguapa está Chloé con su vestidito? ¿y la capota? ¿que me decís de la capota? Es que no le falta detalle.

Cuando vimos esta colección no nos pudimos resistir, así que la tendreis en Cocorico en febrero. Tendremos el vestidito de la foto, jesusito para las bebotas, un conjunto superoriginal para las niñas más mayorcitas y el conjuntito dos piezas de bebe. Además lo tendreis en azul y en rosa, y con la chaquetita a juego si quereis, a tono con los vestidos. Yo aún no he decidido el color pero me quedo con uno seguro.


MINICOLECCIÓN GLOBO REAL

¿Que me decís de esta minicolección? ¿Es o no es de altos vuelos? Se puede definir con una única palabra ¡¡¡ impresionante !!!! Teneis vestidito con capota y braguita, pelele y pantaloncito verde con detalles para niño. Ya sabeis, es una minicolección, hay hasta la talla 2 y hay pocas unidades. Si estais interesad@s podeis reservar el vuestro enviándonos un correo electrónico a cocoricotienda@gmail.com.



Por cierto, creo que nos os habíamos comentado que las "condecoraciones" de los diseños de La Marquesita Real van colocadas con imperdible, para que podais moverla y personalizar el modelo si quereis, y sobre todo para poder colocarla por encima de la chaqueta si es necesaria.


19 enero 2011

EVA CASTRO BABY

Hoy hemos visto el muestrario de la colección de Eva Castro Baby y os puedo asegurar que es preciosa, con modelos distintos para según qué ocasión, tanto para los bebes y las niñas como para los niños, que muchas veces son los grandes olvidados.

No sabría deciros cual de todas las familias me gustó más. A lo largo de estos días os las iremos poniendo todas y podreis juzgar vosotr@s mismas. Podemos empezar con la Colección Topitos ¿que me decís, os gusta tanto como a nosotras?



El conjunto de niño lo tendremos hasta la talla 3 y el vestido de niña de la 3 a la 6. También tendremos jesusito con capota y una braguita ideal hasta la talla 36 meses. Pero este creo que os lo voy a enseñar lucido por una princesita en cuanto lo reciba.

Y ya sabeis, si quereis reservar el vuestro podeis hacerlo en cocoricotienda@gmail.com

TUTTO PICCOLO

Los dorados años 50 llegan a Cocorico de la mano de Tutto Piccolo. Que bonita y que chic es esta colección ¿no os parece?

Vamos a tener modelos para bebe, niño y niña, para que los podais llevar coordinados.

Fotografías: fashionfromspain.com

EL OMBLIGO DE JUANITO

Juanito tenía cuatro años, y como todos los niños a esa edad, era muy curioso. Lo que más le gustaba en el mundo era explorar, y casi cada día hacía un descubrimiento nuevo.

Precisamente de uno de esos pequeños descubrimientos cotidianos habla esta historia salida de la imaginación de Ramón Aragüés y que comienza a la hora del baño.

Papá le frotaba las orejas, las rodillas, los codos y los pies. Para apurar más, Juanito se frotaba con jabón. De repente, se le hundió el dedo. ¿Qué había pasado? ¡Que se había metido el dedo en el ombligo! De esta manera nuestro protagonista descubrió que tenía un agujero en la barriga, pero el hallazgo le causó tanta intriga que desde entonces siempre estaba preguntando: Pero, ¿por qué tengo ombligo?

Y es que Juanito está experimentando una de las etapas infantiles más divertidas: la de las preguntas. Durante este período, los más pequeños quieren saber el porqué de todo lo que les rodea, y como en este caso, acuden a aquellos que tienen más cerca: a papá, a la hermana mayor, al abuelo, a mamá…

Cada uno de los miembros de esta particular familia, aprovechándose de la inocencia del pequeño irá inventando una mentirijilla acerca del origen del ombligo, hasta que finalmente la madre le desvele la verdadera razón de su existencia, y de paso, uno de los grandes misterios de la vida.

 

Texto de Ramón Aragüés Peleato
Ilustraciones de Francesca Chessa
Colección O - OQO Editora

18 enero 2011

MINICOLECCIÓN DAMA REAL

Ya os comentamos que La Marquesita Real iba a dar muchas sorpresas esta temporada. ¿Que me decís de esta minicolección? A mi me chifla y me requetechifla. Es que si en la foto os gusta al natural os va a encantar. La tela es impresionate y los conjuntos son ideales para primavera.




Sólo hay un pequeño problemilla y es que ya os he dicho que es una minicolección, es decir unidades limitadas, muy limitadas.

En Cocorico dispondremos de pelele en la talla 9-12, vestido con capota y braguita en la talla 12-18 y vestido con capota en la talla 18-24. En esta talla tendremos dos unidades, perfectas para unas gemelitas. El pantalón y camisita para niño en la talla 1.

Así que ya sabeis, si estais interesadas, podeis enviarnos un correo a cocoricotienda@gmail.com .

BEA CADILLAC

Cocorico contará también con las colecciones de Bea Cadillac, sus diseños estamos convencidas de que os van a encantar. Iremos poniendo los distintos modelos de sus colecciones que hemos elegido para vuestros peques.

Primero nuestro preferido. No os podeis imaginar lo bonito que es este vestido. Enamora en cuanto lo ves. Las puntillas, la combinación de colores... Sencillez y elegancia.




AVANCE PRIMAVERA LA MARQUESITA REAL

Desde La Marquesita Real nos envían esta preciosidad para que os vayamos enseñando cositas de la nueva colección primavera-verano. En pocos días os pondremos más fotos de sus nuevos diseños: colecciones y minicolecciones para verdaderas marquesitas y marquesitos. 


17 enero 2011

LA MARQUESITA REAL

Seguro que ya tod@s conoceis los maravillosos diseños de La Marquesita Real, por lo menos a través de los blogs. Si os gusta lo que veis en las fotos os encantará al tenerlo en las manos, os lo aseguro.
Estamos contentísimas porque Cocorico contará con gran parte de sus diseños a partir de febrero. En los próximos días os iremos mostrando fotografías de las distintas colecciones y minicolecciones. Las colecciones van desde la talla 6-9 meses hasta la talla 6 años y las minicolecciones, que son unidades limitadas, desde la talla 6-9 hasta la talla 18-24. Tendremos peleles, vestiditos, con capota y braguita para las más bebitas, algunos abriguitos y pantaloncitos con blusita.

Para ir abriendo boca una foto de la colección Caprichos de Mama. El vestido de la foto es con manga pero también lo vamos a tener sin manga. ¿qué os parece?


OQO EDITORA

OQO es un espacio de creación donde habitan propuestas innovadoras
que invitan a soñar, a reflexionar y a degustar imágenes, músicas, voces y palabras.


OQO es un lugar de encuentro de historias donde distintas sensibilidades plásticas y literarias nos proponen nuevas formas de mirar y de mirarnos.

OQO ofrece en cada obra un camino de ida y vuelta, un viaje único y diferente, donde conviven maneras de escuchar, de sorprenderse, de jugar; mundos por descubrir e inventar…

OQO se alimenta del humor, la ternura o la denuncia para avivar sentimientos, emociones y conciencias sin renunciar nunca a una calidad que cuenta con reconocimientos internacionales.

Tanto el nombre como la imagen de la tienda están extraídos de un cuento editado por OQO, COCORICO.

Conocemos y seguimos su maravilloso proyecto desde sus inicios, por eso agradecemos especialmente su apoyo y el cariño que nos brindan ahora en nuestros primeros pasos.

Podeis ver más sobre OQO en http://www.oqo.es/

Cocorico es un pollito que vive feliz con su madre. Un día, Mamá Gallina va a hacer un bizcocho y el pollito se ofrece a buscar leña para encender el horno. Cuando está en plena faena, aparece un gato enorme y malvado que lo quiere comer; pero Cocorico consigue salvar su vida prometiéndole la mitad de la merienda. Pasado el peligro, el glotón de Cocorico olvida el trato y se come el bizcocho entero. La mamá se enfada: “Va a venir Gato Pelado y te va a comer de un bocado!” Entonces se oye un ruido en la puerta: es Gato Pelado que viene a por su mitad de bizcocho...



Cocorico es una adaptación libre de un cuento tradicional birmano que trata sobre la necesidad de escuchar los buenos consejos, de lo importante que es cumplir las promesas y de la dificultad que supone aprender a compartir.
El pollito provoca la furia del Gato Pelado por no dejarle nada de merienda, pero la comprensiva Mamá Gallina protegerá a su pequeño, ayudándolo a salir de ese mal trago y dándole otra oportunidad de aprender la lección.

Marisa Núñez & Helga Bansch. Colección O. OQO Editora

16 enero 2011

COCORICO MODA INFANTIL

COCORICO abrirá sus puertas a finales de febrero en Pontevedra. Este blog pretende ser una pequeña ventana virtual a través de la cual podamos mostraros todas las cositas que vamos a tener en la tienda.