CONTACTO

Galerías Oliva 14 L6 - 36001 PO - T 886 090 132 - www.cocoricotienda.com - info@cocoricotienda.com

19 enero 2011

EL OMBLIGO DE JUANITO

Juanito tenía cuatro años, y como todos los niños a esa edad, era muy curioso. Lo que más le gustaba en el mundo era explorar, y casi cada día hacía un descubrimiento nuevo.

Precisamente de uno de esos pequeños descubrimientos cotidianos habla esta historia salida de la imaginación de Ramón Aragüés y que comienza a la hora del baño.

Papá le frotaba las orejas, las rodillas, los codos y los pies. Para apurar más, Juanito se frotaba con jabón. De repente, se le hundió el dedo. ¿Qué había pasado? ¡Que se había metido el dedo en el ombligo! De esta manera nuestro protagonista descubrió que tenía un agujero en la barriga, pero el hallazgo le causó tanta intriga que desde entonces siempre estaba preguntando: Pero, ¿por qué tengo ombligo?

Y es que Juanito está experimentando una de las etapas infantiles más divertidas: la de las preguntas. Durante este período, los más pequeños quieren saber el porqué de todo lo que les rodea, y como en este caso, acuden a aquellos que tienen más cerca: a papá, a la hermana mayor, al abuelo, a mamá…

Cada uno de los miembros de esta particular familia, aprovechándose de la inocencia del pequeño irá inventando una mentirijilla acerca del origen del ombligo, hasta que finalmente la madre le desvele la verdadera razón de su existencia, y de paso, uno de los grandes misterios de la vida.

 

Texto de Ramón Aragüés Peleato
Ilustraciones de Francesca Chessa
Colección O - OQO Editora

5 comentarios:

  1. De éste no había oído hablar, pero me parece una forma muy original de acercarse a la cuestión de "de donde venimos". Nunca lo he visto en la librería donde suelo comprarle los libros a María, pero veré si lo tienen en la biblioteca.

    Un beso,

    Jenny.


    P.D.- Por cierto, el vestido de Bea Cadillac me parece divino.

    ResponderEliminar
  2. Ya conozco el cuento y está muy bien.Aprovecho para invitaros a pasar por mi sección de cuentos porque hay algunos muy interesantes.Hoy si tengo tiempo subiré alguno más.bss.

    ResponderEliminar
  3. A mis hijos les gusta mucho el cuento, os lo recomiendo. El Recreo, pasaré a ver tu sección de cuentos en el blog. Me encanta descubrir cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  4. Olga, gracias a tu blog el otro día investigue acerca de todos estos cuentos y me parecen de lo mas originales, comenzando por el titulo y siguiendo por sus historias, mi hija todavia es muy pequeña aun incluso para que se los leamos y los entienda pero cuando ya tenga edad....

    ResponderEliminar
  5. Lorena a mi me encantan los cuentos de OQO. Detrás de todos estos cuentos hay muchísima ilusión, trabajo y profesionalidad. Es un proyecto precioso... Iré añadiendo más cositas

    ResponderEliminar