CONTACTO

Galerías Oliva 14 L6 - 36001 PO - T 886 090 132 - www.cocoricotienda.com - info@cocoricotienda.com

21 enero 2011

GRAN LIBRO DE LOS RETRATOS DE ANIMALES

En 1484, la hermosa Armiño decidió encargar un retrato al mejor pintor de Florencia, y probablemente del mundo. Por su parte, un pingüino de origen aristocrático se complace en ser retratado, y alardea de su poder, como un orgulloso animal renacentista. Pero, en realidad, ¿quién era ese personaje? ¿Habrá coincidido en el estudio del pintor con Federico de Montefeltro, duque de Urbino? ¿Del autorretrato del León, podemos deducir que Durero fue su maestro?…

Con esta iniciativa, Svjetlan Junaković nos propone un juego entre fantasía y realidad, una particular galería, en la que los animales tienen un protagonismo hasta ahora desconocido en el arte.
Compartir el gusto por la pintura con los más pequeños, abrir ventanas al arte, romper las barreras y propiciar que los niños observen un retrato clásico… son algunos de los objetivos que persigue este libro, con el que OQO Editora se acerca al mundo del arte, en concreto al de la pintura.

Me encanta este libro. Si alguna vez quereis regalar algo diferente este libro es una gran elección.



Texto e ilustraciones de Svjetlan Junaković.
Colección OQart. OQO Editora


Mención de Honor BOLOGNA RAGAZZI AWARD 2008
PREMIO ANDERSEN-IL MONDO DELL’ INFANZIA 2008
PREMIO AL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL MEJOR EDITADO 2007, otorgado por el Ministerio de Cultura de España
Diploma en los PREMIOS VISUAL DE DISEÑO de libros 2007


3 comentarios:

  1. Me ha sorprendido grátamente ver esta entrada en tu blog, que acabo de descubrir.

    Desde hoy, te sigo.

    http://notieneporqueserhoy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Abril. A mi este libro me parece una obra de arte. Otro día hará una entrada del Cuaderno Animalista... Y de otros cuentos también.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta leer y me encantan los libros. Desde que soy madre, me he aficionado a los cuentos y a los álbumes ilustrados. Si tienes un rato, pásate por mi blog y echa un vistazo a la etiqueta "Cuéntame un cuento". Allí están.

    ResponderEliminar