CONTACTO

Galerías Oliva 14 L6 - 36001 PO - T 886 090 132 - www.cocoricotienda.com - info@cocoricotienda.com

28 enero 2011

LAS MANOPLAS DE CAPERUCITA

Con Las manoplas de Caperucita, OQO editora también se suma a una reinterpretación divertida y original de este clásico. Tanto el texto de Inés Almagro como las imágenes de Mikel Mardones juegan con una doble complicidad: la del lector y la de la protagonista. A ambos se le presupone conocedores del desarrollo de la versión popular más extendida.

El hecho de que la historia no transcurra como convencionalmente es conocida o como Caperucita ha protagonizada reiteradas veces sorprende al lector y desconcierta a la protagonista. —¡Qué extraño! –dijo Caperu mientras se ponía su caperuza–.¡Si en mi cuento nunca nieva!

Inés Almagro sitúa a la protagonista al lado del lector, quien se pregunta lo mismo que la pequeña ante lo inédito de los acontecimientos y el inusitado comportamiento de los personajes: —¡Qué extraño! –dijo–. ¡Al lobo nunca se le olvida venir a asustarme!


Texto de Inés Almagro
Ilustraciones de Mikel Mardones
Colección O. OQO Editora

2 comentarios:

  1. Ays viendo a esta Caperucita del dibujo, la "mia" no tenia nada que ver. Como cambian los tiempos jajajajaj.
    Gracias Olga de nuevo, cuantas lecturas nuevas, originales y curiosas me estas descubriendo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena. Es que esta versión no se ciñe exactamente a la versión más conocida de Caperucita, ja, ja... a mi me gusta mucho y tanto a los niños como a los papis nos sorprende

    ResponderEliminar