CONTACTO

Galerías Oliva 14 L6 - 36001 PO - T 886 090 132 - www.cocoricotienda.com - info@cocoricotienda.com

17 enero 2011

OQO EDITORA

OQO es un espacio de creación donde habitan propuestas innovadoras
que invitan a soñar, a reflexionar y a degustar imágenes, músicas, voces y palabras.


OQO es un lugar de encuentro de historias donde distintas sensibilidades plásticas y literarias nos proponen nuevas formas de mirar y de mirarnos.

OQO ofrece en cada obra un camino de ida y vuelta, un viaje único y diferente, donde conviven maneras de escuchar, de sorprenderse, de jugar; mundos por descubrir e inventar…

OQO se alimenta del humor, la ternura o la denuncia para avivar sentimientos, emociones y conciencias sin renunciar nunca a una calidad que cuenta con reconocimientos internacionales.

Tanto el nombre como la imagen de la tienda están extraídos de un cuento editado por OQO, COCORICO.

Conocemos y seguimos su maravilloso proyecto desde sus inicios, por eso agradecemos especialmente su apoyo y el cariño que nos brindan ahora en nuestros primeros pasos.

Podeis ver más sobre OQO en http://www.oqo.es/

Cocorico es un pollito que vive feliz con su madre. Un día, Mamá Gallina va a hacer un bizcocho y el pollito se ofrece a buscar leña para encender el horno. Cuando está en plena faena, aparece un gato enorme y malvado que lo quiere comer; pero Cocorico consigue salvar su vida prometiéndole la mitad de la merienda. Pasado el peligro, el glotón de Cocorico olvida el trato y se come el bizcocho entero. La mamá se enfada: “Va a venir Gato Pelado y te va a comer de un bocado!” Entonces se oye un ruido en la puerta: es Gato Pelado que viene a por su mitad de bizcocho...



Cocorico es una adaptación libre de un cuento tradicional birmano que trata sobre la necesidad de escuchar los buenos consejos, de lo importante que es cumplir las promesas y de la dificultad que supone aprender a compartir.
El pollito provoca la furia del Gato Pelado por no dejarle nada de merienda, pero la comprensiva Mamá Gallina protegerá a su pequeño, ayudándolo a salir de ese mal trago y dándole otra oportunidad de aprender la lección.

Marisa Núñez & Helga Bansch. Colección O. OQO Editora

9 comentarios:

  1. Cocorico es uno de los cuentos preferidos de mi niña. Es precioso. Me encanta el nombre que habéis elegido. Os deseo muchísima suerte en esta andadura.

    Un beso,

    Jenny.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Jenny. También es uno de los cuentos preferidos de nuestros niños. Ellos están encantados con el nombre de la tienda.
    De vez en cuando iremos añadiendo reseñas de otros cuentos editados por OQO, algunos de los cuales tendremos en la tienda.

    Un bicocorico enorme

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo lo tiene y le encanta. Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito cuento y cuanta sensibilidad se ve en él y por lo tanto en tí por escogerlo como nombre de algo tan importante para ti ahora mismo, que es tu nueva tienda, ilusiones, sueños,.....
    Ahora mismo me hago seguidora

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias una vez más por esta magnífica acogida

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho, compartimos el gusto por este tipo de libros, por un estilo determinado de ropa y encima, somos vecinas así que espero ir a ver vuestra tienda muy pronto.

    Mucha suerte y muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  7. Abril, me encantará que nos visites en la tienda. Pondré un aviso en el blog para la inauguración.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me estoy volviendo loca uscando este cuento. Lo conocí en el aula de dos años en la que hice las prácticas como tecnico en educación infantil, y se lo conté a mi hija. A partir de entonces me pide que se lo cuente una y otra vez. Decidí comprarlo, porque realmente las ilustraciones son preciosas...pero para mi sorpresa, está descatalogado. Desde aqui voy a aprovechar para pedir ayuda, y si alguien conoce alguna librería en que aún quede algun ejemplar, le estaria agradecidisima si me lo hace saber. Muchas gracias, y enhorabuena por la pagina. Aterricé aqui por casualidad, pero es realmente bonita.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara
    Te voy a dar una alegría. Cocorico se va a volver a editar. Se que sois much@s las que estáis buscando este cuento que es precioso y muy pronto podréis comprarlo para vuestros niños. Un besiño. Olga

    ResponderEliminar